Trip Advisor

 

El concepto popular de las tapas adquiere en el Gastrobar una dimensión de creatividad que le acerca a la alta cocina.

El Gastrobar, se denomina así a un bar-restaurante que procura acercar la alta cocina a todo el mundo sirviendo tapas de autor a precios asequibles. La denominación de Gastrobar reúne por un lado la elaboración estudiada de la Gastronomía con la rapidez popular de un establecimiento como puede ser un simple bar. A diferencia de un bar común en el que se toman tapas de pie, en el Gastrobar existe un servicio de mesa. El Gastrobar nace como inspiración de los gastropubs ingleses.

El Gastrobar se puede considerar una “internacionalización” del concepto tapa española a diversos países, haciendo que pase de un aspecto popular y clásico a una visión avanzada y más moderna. Se dice que el concepto nace de la crisis financiera del 2008 con la intención de rebajar  los precios de los platos de la alta cocina y acercarlos al gran público.  En estas barras con servicios de mesa de buen restaurante están a la orden del día y son lugares perfectos para ir de tapas gastronómicas, costumbre de lo mas española y que por muchos años, la conservemos.

Dejando aparte la idea empresarial de Gastrobar como alternativa gourmet económica a causa de la crisis, la realidad es que son platos de calidad en un ambiente menos formal que un restaurante. No siempre apetece o no es el momento para una comida rigurosa de platos y postres.

La idea de Gastrobar gusta y mucho. No es solo un bocado amable sino un estilo de vida extrovertido y sociable.

 

/