Loading color scheme
En febrero de 1241 el castillo de Estepa fue ocupado por las huestes de Fernando III El Santo. Tras la revuelta mudéjar Alfonso X EL Sabio entregó, el 24 de septiembre de 1267, el castillo de Estepa a la Orden de Santiago para su defensa fronteriza al encontrarse en plena banda morisca.
La Torre del Homenaje fu erigida por el gran maestre santiaguista D. Lorenzo Suárez de Figueroa hacia 1390. En la puerta de la entrada mandó poner la siguiente lápida: “ Esta torre mando façer Don Lorenzo Suárez de Figueroa, maestre de Santiago, quien quisiere saber lo que costo faga otra como ella y saberlo ha”. En la clave de bóveda y en las ménsulas aparece la cruz de Santiago, conchas de vieiras y hojas de higuera.
Despues de 12 años dedicados a la restauración, Restaurante Homenaje es inaugurado el 18 de enero de 2012.
La carta elaborada por nuestro chef Eduardo Valderrama se mantiene fiel a la tradición gastronómica de la Sierra Sur de Sevilla, es una de las características que la hacen sobresaliente: cada plato se elabora con la mejor materia prima posible. A ello se le suma una elaboración impecable, en la que intervienen la dosis exacta de imaginación, modernidad y sentido común, para ofrecer ese goce al paladar que hace de Homenaje uno de los templos gastronómicos de Estepa.
Eduardo Valderrama alimenta su inspiración y tiene fuentes tan diversas como asombrosas: memorias de viajes, colores, olores, sensaciones, emociones, le inspiran recetas clásicas pero inventivas y alegres. En cada plato, se agregan tradición y modernidad es un descubrimiento y una incitación a los sueños que usted compartirá.